Transporte escolar, un año sin trabajar

Compartir
Representantes del sector transporte escolar reclaman trabajar.

Santiago. Los integrantes de la Asociación de Transportista Escolar denunciaron la situación de incertidumbre y precariedad que han vivido ante el colapso del sector durante la pandemia.

Su situación es de tal magnitud, que muchos perdieron sus unidades vehiculares por el cierre de colegios. La entidad que acoge a 346 mujeres, solo en la provincia Santiago, dijo que llevan justo un año sin poder laborar a causa de la pandemia del covid-19, luego que se suspendiera la docencia presencial. Ivelise Montilla, presidenta de la entidad en la zona del Cibao, denunció que ese gremio colapsó por la falta de apoyo del Gobierno central.
Dijo que muchas mujeres que dependen de ese trabajo para mantener a sus familias, han tenido que vender sus unidades de transporte.

Reclamo

Ivelise Montilla, presidenta de la entidad en la zona del Cibao, denunció que ese gremio colapsó por la falta de apoyo del gobierno central. Dijo que muchas mujeres que dependen de ese trabajo para mantener a sus familias, han tenido que vender sus unidades de transporte.

“La mayoría de nosotros hemos perdido nuestras unidades, porque lo adquirimos mediante financiamiento y no hemos podido pagarlo, con un año justo sin poder trabajar”, precisó. En ese sentido anunció que se preparan para realizar una gran marcha rumbo al Palacio Nacional.

“A esta fecha, los transportistas escolares hemos colapsado completamente, ya que no hemos recibido ningún apoyo del gobierno, a pesar de que nos hemos dirigido en más de una ocasión tanto al presidente Luis Abinader, como reunimos sostenidas con el ministro José Paliza”, apuntó Montilla. Recordó que le propusieron al ministro de Educación que las transportistas escolares lleven los alimentos crudos a los padres que tienen sus hijos en escuelas públicas, pero no le dieron respuesta.

Piden les contraten para otros servicios

Montilla indicó que también propusieron ofrecer el servicio en el traslado del personal de las diferentes instituciones del Estado. “No estamos pidiendo ayuda, sin nosotros ofrecer un servicio. Lo que estamos planteando es, que sean contratados nuestros servicios de transporte con nuestras unidades, de manera que podamos ganarnos la vida de manera digna”, puntualizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir