Transportistas empiezan a ofrecer servicios sin llegar a acuerdo con el Gobierno

Compartir

Santo Domingo, RD.- La Central Nacional de Organizaciones del Transporte comenzó este domingo a ofrecer sus servicios, aunque todavía no ha alcanzado acuerdos con el Gobierno en torno a su reclamo de subsidio como medida compensatoria, ya que sólo podrían ocupar el 60% de los asientos para prevenir contagios con el coronavirus.

CONATRA y UNATRAFIN se negaron a ofrecer el servicio de transporte público de pasajeros, al inicio de la fase II de la desescalada económica en el país, iniciado el pasado miércoles.

Ambos sindicatos alegaron que no era rentable para el transporte urbano e inter-urbano, ocupando solo el 60 % de la capacidad de las unidades.

“Conatra ha decido salir para hacer una prueba de las rutas, conocer un poquito cuál será la veracidad en el campo, pero ciertamente nosotros vamos a analizar cuál será el resultado, no tenemos la posibilidad de subsidiar el transporte en este momento”, dijo Tony Marte, director técnico de Conatra.

Las rutas de CONATRA hacia diferentes puntos del país están laborando, pero con sólo el 50% de sus unidades.

“Es necesario que el Estado intervenga en este momento porque el conductor lo hará es transferir el precio al pasajero. Nosotros entendemos que no debe ser posible porque quienes perdemos realmente somos nosotros, más el transporte interurbano que el urbano porque si el pasaje aumenta, el pasajero deja de viajar”, sostuvo.

Tanto CONATRA como la Central Nacional del Transporte Unificado, mantienen su postura de que el gobierno subsidie el combustible.

“Porque la operación se hace muy difícil ahora que solo se puede montar prácticamente el 50 por ciento de los pasajeros, pero encima de eso, los aumentos, tras aumentos no se detiene. Entendemos que es el momento del Gobierno jugársela y colocarse un poco al lado del pueblo”, sostuvo Wilian Pérez Figuero de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

Los chóferes y cobradores pegan el grito al cielo, ya que aseguran que los ingresos no alcanzan para cubrir los gastos de operación.

Según se pudo constatar, los chóferes y cobradores, exigen a los pasajeros que cumplan con el protocolo establecido por las autoridades como el uso de mascarillas, desinfección de las manos y la distancia física.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir