Trasladan de Santiago a Montecristi oficina del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo

Montecristi,- El director ejecutivo del Consejo de coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, ley 12-21, Erodis Díaz, anuncio aquí fue trasladada la oficina de esa institución que operaba en la zona norte, Santiago, hacia esta provincia, para tener mayor acercamiento con los empresarios que inciden en ella, ya que esta cuenta con más del 70% de las actuales inversiones.

El director de ese consejo antigua ley 28-01, dijo que el propósito es instalar una oficina en cada una de las provincias fronteriza de la línea noroeste y el sur, a medida que se refleje el crecimiento.

"Con estas oficinas facilitaremos el acceso y atraer nuevas inversiones a través de las facilidades que concede la legislación, para que más empresas puedan instalarse en esta empobrecida región y puedan crear desarrollo con nuevos empleos, como es la meta del presidente de la república Luis Abinader" indicó.

Erodis Díaz, se pronunció al respecto al sostener un encuentro con empresarios de la provincia Santiago Rodríguez y posteriormente otro en San Fernando de Montecristi, donde sostuvo que a medidas que las provincias van creciendo con la instalación de las empresas, se les ira creando las demás oficinas para aumentar la promoción.

También será creado un equipo de promotores para orientar a la población, sobre los programas de apoyo a los empresarios fronterizos, los beneficios y facilidades que da la legislación, que fue extendida hasta el año 2050, para que más empresarios se motiven a invertir en la frontera.
Por Arsenio Cruz.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.