Tren A se dirigía Alto Manhattan se descarrila dejando tres heridos; uno presuntamente dominicano

Compartir

NUEVA YORK.- Un tren de la línea A que se dirigía hacia el Alto Manhattan se descarriló la mañana de este domingo en la estación de la Octava Avenida y la Calle 14, en el sector de Chelsea en el bajo Manhattan, chocando con el muro de la parada, dejando un saldo tres heridos.

Uno de los heridos es presuntamente dominicano, se informó. Ninguno fueron identificados por las autoridades

Una de las ruedas del tren se salió de la vía al chocar con escombros, justo después de las 8:15 de la mañana y cerca de 35 pasajeros fueron evacuados por los servicios de emergencias.

La policía detuvo a Demetrius Harvard, de 30 años, luego que fuera visto arrojando escombros de construcción en la vía del tren minutos antes del accidente. Está acusado de imprudencia temeraria, daño criminal, agresión y allanamiento criminal.

La parada del accidente es usada anualmente por más de 11 millones de pasajeros.

Todos los trenes de la línea A se suspendieron por varias horas entre las estaciones de Columbus Circle y Canal Street en ambas direcciones. También se afectó el suministro eléctrico de las demás líneas que comparten la vía.

Este tren parte desde Far Rockaway en Queens y finaliza su recorrido de 33 kilómetros en la estación de Broadway con la calle 207, en el Alto Manhattan, utilizándolo sus servicios diariamente cientos de dominicanos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir