Tres niños y dos policías atropellados: ¿Qué más esperan las autoridades para instalar un puente frente la escuela Marañón I?

Tres niños y dos policías atropellados frente a la escuela Marañón I
Tres niños y dos policías atropellados frente a la escuela Marañón I

Esta es la pregunta que se hacen los padres y personal de la escuela básica Marañón I, en Santo Domingo Norte, donde ya han sido atropellados tres niños y el policía escolar se encuentra de licencia tras ser envestido por un motorista cuando intentaba cruzar a estudiantes en la avenida Charles de Gaulle.

A las 2:00 de la tarde cuando salen más de 800 niños del centro educativo, la tensión se apoderada de los padres cuando tienen que cruzar la concurrida avenida, que a pesar de que llevan años exigiendo un puente peatonal en el lugar, cada día tienen que lidiar con los vehículos que transitan a alta velocidad para que se detengan y les den acceso a pasar al otro lado.

En los últimos días una niña fue impactada por un vehículo y el policía escolar que dispone el centro educativo para detener los vehículos y ayudar a los niños a cruzar en grupos, también fue impactado cuando cumplía sus funciones por un motorista.

Los padres de los estudiantes indicaron que la falta del puente peatonal no es solo necesario para los estudiantes, sino también para los padres y el personal que elabora en el centro que se exponen a ser atropellado por los vehículos que transitan por el lugar, donde no hay reductores de velocidad y tampoco un semáforo.

Cuando esta escuela fue inaugurada en el 2019, por el entonces presidente Danilo Medina, residentes y estudiantes de la comunidad de Sabana Perdida aprovecharon el acto para solicitar la construcción del puente.

La construcción del centro educativo, estuvo a cargo de la entonces Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión que alcanzó los 72 millones de pesos, pero no contempló un sistema de seguridad para que los niños puedan asistir sin arriesgar sus vidas.

Pero mientras las autoridades del Ministerio de Educación, el ayuntamiento del municipio y el Ministerio Obras Públicas de disputan a quién le corresponde construir el puente peatonal, ya varios niños y adultos han resultados atropellados al intentar cruzar la vía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.