Tres profesores con covid en escuelas de Santiago

La Asociación Dominicana de Profesores seccional Santiago confirmó que al menos tres maestros han dado positivo al covid-19 en escuelas

La Asociación Dominicana de Profesores seccional Santiago confirmó que al menos tres maestros han dado positivo al covid-19 en escuelas de dos municipios de esta provincia.

Miguel Jorge presidente de la entidad gremial, dos de los educadores imparten docencia en escuelas del municipio de Santiago de los Caballeros y uno en San José de las Matas.

Dijo que se mantiene a la espera de que sean los ministerios de Educación y Salud Pública quienes ofrezcan los nombres de las escuelas donde se produjeron los casos de maestros afectados por el coronavirus, debido a que no están autorizados a revelar los nombres.

Ante el inicio del año escolar, el dirigente gremial dijo a principio de esta semana que las autoridades del Ministerio de  Educación deben comprender la real situación por la que se está atravesando, con la falta de maestros y aulas para recibir a los estudiantes.

En otras ocasiones la ADP en Santiago ha planteado la posibilidad de brotes de covid con el inicio de la docencia presencial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.