Turista agredida y su esposo aseguran pusieron querella en Higüey

Christopher Daley junto a Tammy Lawrence-Daley.

La pareja de turistas de Tammy Lawrence Daley y Christopher Daley(Chris) desmintieron la versión de la Procuraduría  que dice que ella se negó a hacer la denuncia del ataque, asegurando que pusieron la querella en Higüey, donde los policías los trataron con indiferencia y no actuaron con prontitud.

Los turistas, que concedieron entrevistas a la agencia AP, reseñada ayer lunes por el  periódico Delaware Online, estado donde viven, se quejaron también por el uso de métodos medievales en el hospital de La Romana, para hacerle el examen en busca de evidencias de una violación sexual, porque en el nosocomio lo que usaron un hisopo de limpiar oídos para tomar la muestra.

La agencia de noticias publicó ayer lunes que la Policía Nacional y la Procuraduría aclararon que las investigaciones no han concluido y continúan.

Añadieron que las autoridades dominicanas les prometieron copias del reporte y la investigación en enero, cuando denunciaron el brutal ataque, pero que hasta ahora, no han recibido nada.

La señora Daley denunció hace unos días que fue asaltada, secuestrada, casi estrangulada y golpeada tan salvajemente, que el agresor, creyó que la había matado.

La pareja insiste en que el atacante, vestía el uniforme del resort Majestic Elegance situado en Punta Cana (La Romana) y donde ellos se alojaban.

También volvieron a citar como testigos a otra pareja de amigos, que se hospedaba en el mismo resort y que ayudó a la búsqueda y las diligencias para que la policía turística y la Policía Nacional, investigaran adecuadamente el ataque.

Reiteraron que las autoridades siguen hablando mentiras y fabulando detalles sobre el ataque y que cuentan con pruebas que lo demuestran.

El director del DNI dijo también que ella no quiso hacer la denuncia, porque la agresión fue parte de la violencia doméstica, sugiriendo que fue agredida por su esposo.

“Se suponía que obtendríamos un informe policial en febrero y no lo recibimos”, dijo el esposo de Wilmington, Delaware, en una entrevista telefónica con el canal 10 de la cadena NBC en Filadelfia.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.