Twitter empieza a etiquetar los tuits con información engañosa sobre la vacuna de la Covid-19

La red social Twitter anunció que empezará a etiquetar los tuits que contengan “información engañosa” sobre las vacunas contra el COVID-19. El anuncio llega tras la decisión de la compañía de adoptar medidas contra estos contenidos en diciembre de 2020, incluida su eliminación de la plataforma.

De esta manera, la red fundada por Jack Dorsey indicó que desde este 1 de marzo “empezó a aplicar etiquetas a los tuits que puedan contener información engañosa sobre las vacunas contra el coronavirus, además de los esfuerzos continuados para eliminar la información engañosa más dañina del servicio”.

Twitter ha destacado que “desde la introducción de la guía sobre la COVID-19, se han eliminado más de 8.400 tuits y se han presentado peticiones contra 11,5 millones de cuentas en todo el mundo”. También anunció que pondrá en marcha un sistema de avisos (strikes) para advertir a los usuarios que se les aplicarán penalizaciones a partir del segundo hecho y se les eliminará la cuenta si vuelven a publicar contenido de esa naturaleza cinco veces.

“Creemos que el sistema de ‘strikes’ ayudará a educar al público sobre nuestras políticas y reducirá aún más la propagación de información potencialmente dañina y engañosa en Twitter, particularmente por las violaciones repetidas de gravedad moderada y alta”, explicó la compañía a través de un comunicado publicado en su blog.

De esta forma, la red social detalló que “las etiquetas serán aplicadas por miembros del equipo cuando decidan que el contenido viola las políticas”. Inicialmente se pondrá el foco en el contenido en inglés, para luego expandirse a “otros lenguajes y contextos culturales”.

Twitter además dijo que un ‘strike’ no tendrá consecuencias a nivel de cuenta, si bien un segundo implicará un bloqueo de doce horas, lo que también pasará con un tercero. En caso de que haya un cuarto aviso, la cuenta será bloqueada siete días, mientras que suspendida de forma permanente si hay cinco o más ‘strikes’.

Asimismo, la red social aseguró que seguirá consultando con las autoridades de salud pública locales, nacionales y mundiales para encontrar información confiable y asegurar la provisión de información autorizada sobre COVID-19.

Fuente: INFOBAE

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.