UBA informará a bodegueros New York solicitar perdón de préstamo

NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), que dirige en esta ciudad el empresario quisqueyano Radhamés Rodríguez, pondrá de conocimiento entre sus más de 12 mil afiliados, entre ellos miles de dominicanos, que los pequeños negocios pueden solicitar el perdón de préstamo del Programa de Protección de Pago.

Si los prestatarios no solicitan el perdón en un plazo de 10 meses a partir del último día del periodo cubierto, los propietarios beneficiados tendrán que comenzar a realizar los pagos del préstamo a su banco, señala la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA), una agencia del gobierno federal que brinda apoyo a empresarios y pequeñas empresas.

Los interesados pueden dirigirse a la institución financiera que le hizo el préstamo o a la página de SBA para llenar la aplicación:  https://directforgiveness.sba.gov/requests/borrower/login/?next=/, indica Rodríguez.

Cómo aplicar al perdón: Determine si su prestamista o banco participa en el perdón directa a través de la SBA y complete el formulario correcto.

Asimismo, reúna su documentación: Nómina (proporcione la documentación de todos los períodos de nómina que se superponen con el período cubierto).

No relacionados con la nómina (para los gastos en los que se incurrió o se pagó durante el Período Cubierto y que demuestran que las obligaciones o los servicios existían antes del 15 de febrero de 2020, para las tres primeras obligaciones/servicios enumerados).

También, presente el formulario de condonación y la documentación a la SBA o a su prestamista.

Para más información, visitar la SBA: https://www.sba.gov/espanol

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.