Ulises Rodríguez reclama Abel Martínez explicar «despilfarro millonario»

Santiago.- El candidato a la alcaldía de Santiago de los Caballeros por el Partido revolucionario Moderno, Ulises Rodríguez emplazó al alcalde Abel.

Santiago.- El candidato a la alcaldía de Santiago de los Caballeros por el Partido revolucionario Moderno, Ulises Rodríguez emplazó al alcalde Abel Martínez a explicar una serie de gastos que muestran el despilfarro con que ha manejado los fondos del ayuntamiento.

Denunció que la falta de transparencia y de conocimiento de los ciudadanos le permitió al alcalde incurrir en el dispendio de más de 68 millones de pesos en las primarias del PLD, cuando promovía su precandidatura para la nominación a repetir en el cargo, en renglones que en la mayoría de los casos no tienen nada que ver con los gastos ordinarios del cabildo.

Las informaciones sobre supuestas irregularidades fueron recopilados por el equipo técnico, provenientes del Ayuntamiento en la que establece un supuesto carnaval de derroches incluyen los datos de que en el año 2017 Martínez malgastó 42 millones, 098 mil 687.91 en donaciones, 47,3 millones también en donaciones en 2018, renglón que subió a más de 55 millones en 2019.

Esos tres años de donaciones sumaron en total 144 millones, 785 mil 945.86 pesos.

“Los santiagueros tenemos que preguntarle al alcalde Martínez si el dinero del ayuntamiento está para que él lo done en su clientelismo político o para dar los servicios urbanos que se requieren en toda la ciudad y no sólo en unos cuantos sectores”, apuntó durante rueda de prensa.

 “No tener un sistema de transparencia es lo que ha permitido al actual alcalde disponer a su antojo más de 3 mil millones de pesos gastados de manera irregular, según consta en una auditoría social hecha por técnicos de nuestro partido, y por la que le fue presentado un expediente ante la justicia, sin que hasta el momento el alcalde le haya dado explicación alguna al pueblo de Santiago, como es su deber.

Indica que el dinero que el Ayuntamiento cobra de arbitrios y los que recibe del Gobierno Central es para mantener limpia a Santiago y para compartir con otras entidades del estado la provisión de agua potable, la disposición  de las aguas residuales, contribuir a organizar el tránsito y ayudar a garantizar la seguridad ciudadana.

 Consideró como un crimen imperdonable cometido contra el pueblo de Santiago pues ese dinero que tan trabajosamente se gana la gente, sea malversado de manera tan alegre e irresponsable.

Posted in Destacado, País, Panorama, Política, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas