Un joven que ahorró varios años para pagarse la universidad dona el dinero a otros adolescentes necesitados en EE.UU.

Un joven estadounidense ha donado sus ahorros de varios años a otros adolescentes que no tienen los recursos para costearse sus estudios, informa el portal Good Morning America.

Joshua Nelson, de 18 años y residente en el estado de Missouri, había reunido 9.000 dólares con el propósito de pagar la matrícula universitaria. Sin embargo, el joven se ha ganado una beca en la universidad, por lo que decidió donar sus ahorros para financiar una beca en su colegio para otros estudiantes necesitados.

Nelson compartió sus planes con su consejera del colegio, quien con ayuda de la dirigencia de ese establecimiento educativo crearon un fondo de becas. Gracias a otras donaciones ese fondo ya cuenta con más de 17.000 dólares, y cada año se otorgarán 1.000 dólares a un estudiante de último año del colegio. La primera beca de ese programa fue entregada esta semana, y el beneficiario recibió 2.000 dólares como receptor inaugural de la iniciativa.

Además, Joshua quiere ayudar a los demás cuando haya culminado su carrera universitaria. Estudiará optometría, pretende especializarse en Ciencias Biomédicas, y sueña con encontrar una manera de mejorar la vista de las personas, incluidos los miembros de su familia que tienen problemas de visión.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.