Un sismo de magnitud 6,4 sacude el norte de Chile

Compartir

Un terremoto de magnitud 6,3 se ha registrado la tarde de este martes a 67 kilómetros al noroeste de Huasco, en la región de Atacama, en el norte de Chile, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 24,4 kilómetros, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país andino. De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.

Horas antes se ha registrado un terremoto de magnitud 6,8 en el océano Pacífico que ha afectado a varias regiones del norte de Chile y se ha dejado sentir en diferentes provincias de Argentina. El sismo vino seguido de varias réplicas, algunas de gran intensidad.

Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chileno (ONEMI), el epicentro del primer terremoto se localizó a 60 kilómetros al norte de Huasco.

Aunque no se han reportado víctimas ni "daños en infraestructuras críticas", sí se han producido cortes de electricidad menores en la región de Atacama, así como la caída de rodados en diferentes rutas de la región.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir