Unicef defiende que las escuelas estén abiertas a pesar de ómicron

Unicef defiende que las escuelas estén abiertas a pesar de ómicron
Unicef defiende que las escuelas estén abiertas a pesar de ómicron

Naciones Unidas,  (EFE) - Unicef defendió este jueves que los gobiernos de todo el mundo tienen que hacer todo lo posible para mantener las escuelas abiertas.

Esto, a pesar del alto número de contagios de covid-19 vinculados a la variante ómicron del virus.

La agencia de la ONU para la infancia, desde el inicio de la pandemia ha insistido en la importancia de que los niños puedan ir al colegio de forma presencial.

Consideró que esa debe ser la prioridad también en medio de la oleada de casos de ómicron que viven muchos países del mundo.

En un comunicado titulado "No hay excusas, mantengan las escuelas abiertas, los niños no pueden esperar", la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, destacó que es necesario evitar "una catástrofe" educativa.

Para ello, Fore hace tres grandes recomendaciones: mantener las escuelas abiertas, vacunar a maestros inmediatamente y apoyar la vacunación de los alumnos.

Pero, sin imponerla nunca como requisito para estar en clase.

Recalcó, pese a los "desafíos sin precedentes que la pandemia de la covid-19 está creando para los sistemas educativos en todo el mundo", es necesario hacer "todo lo posible para mantener a los niños en las escuelas".

Según Unicef, se estima que unos 616 millones de niños están ahora mismo afectados por cierres parciales o totales de sus centros.

La agencia de la ONU pide "acciones decididas para permitir que todo niño pueda volver a la escuela", con especial atención para colectivos marginados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.