Unicef y SNS dice las embarazadas tienen mayor probabilidad de fallecer por Covid

Unicef y SNS dice las embarazadas tienen mayor probabilidad de fallecer
La representante de (UNICEF), Rosa Elcarte, y el director del (SNS), Martín Ortiz, informó sobre la mortalidad en el país del embarazo en la adolescencia.

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Rosa Elcarte, y el director del Hospital Materno Infantil y Adolescente del Servicio Nacional de Salud (SNS), Martín Ortiz, informó este miércoles. Sobre la mortalidad en el país del embarazo en la adolescencia.

Ortiz informó que las embarazadas deben inmunizarse contra el covid-19, debido a la mortalidad materna en adolescentes y adultas.

“Hemos tenido algo de reticencia tanto de la población y en sentido general, como también de los médicos en recomendar la vacuna contra el covid-19 en embarazadas. Junto a Unicef, el Ministerio Publico y la SNS a través de una campaña lo que buscamos es concientizar a la población de que las vacunas de covid son seguras y eficaces. Las embarazadas tienen mayor probabilidad de 3 o 4 veces más de fallecer, que una mujer no embazada cuando tiene el covid-19”.  Expresó Ortiz.

Casos de covid en mujeres embarazadas

En ese sentido, Elcarte manifestó  que el grupo poblacional que más ha preocupado al país en estos momentos es el grupo de las mujeres embarazadas.

La representante, recomienda a las mujeres que deciden llevar un embarazo, ante todo, deberían tomar la decisión de inocularse contra la enfermedad.

“Yo creo que el problema es  debido a la incertidumbre que ha causado  al momento en que una mujer embarazada  decide inocularse, por si tuviera algún efecto secundario. El objetivo es llevar un mensaje y decirle a todas las madres que las vacunas contra el covid-19 que se están poniendo en el país, han sido todas probadas en mujeres embarazadas”. Dijo Elcarte.

Seguridad de las vacunas contra covid  para los niños

Elcarte, sostuvo que la vacuna del covid en los niños es recomendable. Y que esta presenta una sintomatología más leve, a diferencia de las embarazadas que no estén vacunadas.

“La vacuna es muy buena para todos, para los niños, incluso para mujeres embarazadas, es imprescindible para evitar que mueran tanto las mujeres embarazadas, como el bebé”, manifestó Elcarte.

Asimismo, aseguró que todas las vacunas que se están aplicando han sido aprobadas por la Organización Mundial de Salud (OMS). Por lo que recomiendan a las mujeres embarazadas a proceder con la inoculación para evitar riesgos tanto en ellas como en la criatura.

Casos de Influenza en el país

El doctor Martínez dijo que se han reportado muchos casos de influenza en el país y que, de hecho, el virus ha sido confundido con covid.

En tanto, el profesional de la salud recomienda a la población que se puede vacunar con ambas, pero con 1 o 2 semanas de reposo.

El doctor incitó a la población a ponerse la vacuna, sin importar cuál sea la farmacéutica, ya que la importancia es adquirir inmunidad ante la enfermedad del covid-19.

“Estamos solicitando a la población que se ponga la vacuna. No importa que vacuna usted se ponga, va a adquirir inmunidad”, indicó el doctor.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.