Universidades conforman directiva de escuelas y departamentos de odontología

Compartir

Con el objetivo de fortalecer la enseñanza de la  odontología y promover el intercambio científico-práctico entre las diferentes universidades del país, se reactivó la Asociación de Departamentos y Escuelas de Odontología de la República Dominicana (Adedo), durante una reunión virtual en la que fue conformada la directiva.

En dicho encuentro, participaron los directores de las escuelas y departamentos de odontología de las universidades: Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Central del Este (UCE), Católica de Santo Domingo (UCSD), UNIBE, Odontológica Dominicana (UOD) e INTEC, respectivamente.

También, el representante de las Universidades: Nordestana (UCNE), Católica del Cibao (UCATECI), Eugenio María de Hostos (Uniremhos) y de la Tecnológica de Santiago (UTESA).

En el marco de ese reunión de la reactivación de ADEDO, fue escogido por consenso como presidente de la directiva, el doctor Ángel Nadal Ponce, director de la Escuela de Odontología de la UASD, la más antigua del país.

Serán parte de la directiva también, el director de la escuela de odontología de la UNPHU, doctor Rogelio Cordero, quien será primer vicepresidente, la directora de la escuela de la UCE, doctora Johanna Nicolás, que será la segunda vicepresidenta, la representante de la PUCMM, doctora Elba Estrella, quien fungirá como tesorera, la maestra de la UCNE, doctora Marleny Gutiérrez, primer vocal y la doctora Margarita Burgos, de UNIREMHOS, segunda vocal.

El propósito de la ADEDO, es promover la excelencia en la enseñanza odontológica en el país, así como procurar por todos los medios la formación integral del odontólogo, inculcándole los principios éticos de responsabilidad y servicio social.

¨Como gremio,  vamos a inculcarle a los estudiantes una cultura humanística, educación y capacidad para aplicar adecuada y oportunamente sus conocimientos, especialmente a su comunidad, además de estudiar y ponderar los problemas de la educación Odontológica, de acuerdo a las necesidades y la realidad socio-económica del país¨, expresó el nuevo presidente de ADEDO, doctor Ángel Nadal Ponce.

El gremio también priorizará la coordinación de sus actividades  y proyectos específicos con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, Sanidad Militar de las fuerzas Armadas y Policía Nacional, Colegio Odontológico Dominicano y Consejo Nacional de Salud, todas las sociedades odontológicas especializadas y otras instituciones Odonto-asistenciales e instituciones odontológicas semi-autónomas.

 La directiva de ADEDO agregó que también colaborarán con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), en toda actividad destinada al mejoramiento de la educación odontológica de grado y post-grado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir