Uno de los cabecillas de red "César El Abusador" tiene otro proceso abierto en el país

Compartir
Sergio Gómez Díaz, supuesto cabecilla de la red del presunto narco César Emilio Peralta, alias “César El Abusador”. Foto de Archivo

Santo Domingo.- Sergio Gómez Díaz, supuesto cabecilla de la red del presunto narco César Emilio Peralta, alias "César El Abusador", tiene otro proceso penal abierto en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Su abogado Jesús Méndez dijo que Gómez Díaz está siendo procesado por violación a la Ley de Drogas, Lavados de Activos y asociación de malhechores.

Durante el conocimiento de la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos en contra de Gómez Díaz, el jurista añadió que su defendido está cumpliendo medida de coerción consistente en garantía económica e impedimento de salida, la cual dijo ha cumplido por lo que no hay peligro de fuga.

Asimismo, Méndez solicitó a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que sea diferido el proceso de extradición hacia los Estados Unidos en contra de Gómez Díaz hasta tanto concluya el proceso que lleva a cabo en el país y que sea puesto en libertad.

Además, que rechacen la solicitud hecha por el Ministerio Público para que a su cliente le sea dictado prisión preventiva como medida de coerción.

Los magistrados aplazaron la audiencia para el 6 de septiembre a las 10 de la mañana para que el Ministerio Público corrobore la información dada por el abogado Méndez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir