Valoran positivas decisiones del jefe de Estado

Compartir
Ángel Medina, Julio César López, Elisabeth Eusebio, María Meléndez, Jefry García Y Jefry García.

Tras el discurso pronunciado por el presidente, Luis Abinader, la noche de este jueves, los dominicanos en distintos sectores de la capital reaccionaron de manera positiva las medidas tomadas a favor del país.

Ciudadanos consultados por un equipo de elCaribe saludaron la decisión del mandatario de retirar todos los nuevos impuestos propuestos en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021 sometido al Congreso Nacional vía la Cámara de Diputados.

Durante su alocución el mandatario informó que para reemplazar los ingresos que aportarían los gravámenes retirados acordó con la banca y la minera Barrick Gold que adelanten sus pagos de impuestos. “El discurso me pareció muy prudente, demostró ser un presidente que oye la voz del pueblo, ya que reconoció que era una intención pero luego al ver el rechazo popular, pues lo reconsideró y decidió buscar esos recursos por otras áreas, ya que creo que en estos momentos no debemos cargar al pueblo con esta carga tan pesada”, expresó el guía turístico, Ángel Medina.

De igual forma, el comerciante Julio César López, consideró que la decisión anunciada de retirar todos los nuevos impuestos propuestos en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021, fue lo más importante que mencionó el nuevo jefe de Estado en su alocución de 26 minutos.

“Con este discurso el presidente de la República demostró que es un estadista, los dominicanos, principalmente los pequeños comerciantes estamos asustados. La mejor medida que ha tomado el presidente es negociar con la minera Barrick Gold”, añadió López.

“Medidas a favor de su pueblo”

Mientras que la pastora Elisabeth Eusebio, dijo que el jefe de Estado Luis Abinader, está siendo guiado por Dios para tomar las mejores decisiones “tratando de no sacrificar al pueblo”. “El presidente fue puesto por Dios, y él está tomando todas las medidas a favor de su pueblo”, expresó.

De su lado, Jefry García calificó de positivo el abordaje del presidente Luis Abinader, en su discurso, sobre las medidas para reducir gastos públicos de alrededor de 16 mil millones de pesos, que abarca la reducción de gastos de representación de funcionarios y la eliminación de estructuras costosas del Estado.

Positivismo y esperanza

Asimismo, muy positivo, esperanzador y realista consideró el empleado privado Enmanuel Cepeda la alocución de Abinader, por entender que el mandatario buscó la mejor alternativa con la banca y la minera Barrick Gold para que adelanten sus pagos de impuestos y de esta manera suplir los recursos necesarios que estimaban recaudar con los gravámenes.

“Excelente discurso. En solo 50 y pico de días ha quedado claro que quiere hacer el mejor gobierno de este país”, manifestó Cepeda.

“Estoy totalmente de acuerdo. En medio de esta crisis que ha generado la pandemia del coronavirus, lo más apropiado que ha hecho el presidente es no implantar más impuesto para el pueblo dominicano. Pienso que fue un discurso alentador en medio de la crisis que estamos atravesando”, expresó María Meléndez ama de casa.

Reacciones en las redes sociales tras el discurso

Entidades del ámbito político también han reaccionado de manera positiva en redes sociales, sobre la alocución este jueves del presidente Luis Abinader y las medidas tomadas a favor del país.

Orlando Jorge Mera: @luisabinader habló como lo que es: un hombre de Estado. Ha evidenciado con datos y argumentos claros el escenario que el pasado gobierno le dejó al país. Aún en medio de la peor crisis en 60 años, unidos venceremos con responsabilidad y transparencia. ¡Enhorabuena, presidente!

Roberto Rosario: Todos debemos apoyar al Presidente @luisabinader en sus esfuerzos por salir airoso de esta pandemia mundial y sus secuelas, sobre todo en las medidas que adopte dentro del orden constitucional, para enfrentar la crisis económica en que recibe el gobierno.

Faride Raful: Directo, claro y conciso. El Presidente @luisabinader aboga por un presupuesto socialmente responsable. Austeridad, calidad del gasto y protección a la población.

Ito Bisonó: “No tienen autoridad moral para criticarnos”. Adelante presidente @luisabinader ¡Seguimos!

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir