“El fideicomiso, figura que ha adoptado el Presidente para el financiamiento de proyectos para obtener capitales, es bueno; el fideicomiso de Punta Catalina, en particular, tiene errores de carácter técnico que se pueden corregir”, dijo ayer Ángel Lockward.
El destacado especialista en derecho constitucional argumentó previo a su exposición en el seminario-debate “Pertinencia y Viabilidad del Fideicomiso Punta Catalina”, que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton del Distrito Nacional.

Su planteamiento y el de otros cuatro expertos que le sucedieron ocurren a dos días de la intervención del presidente Luis Abinader, de someter a discusión el contrato de fideicomiso de la termoeléctrica en el Consejo Económico y Social (CES) a fin de que no haya cuestionamientos jurídicos.

Lockward recordó que la respuesta a las inquietudes levantadas por el contrato de fideicomiso público de Punta Catalina están todas en la ley que regula el patrimonio empresarial del Estado, los fideicomisos públicos y crea el Centro Nacional de Empresas y Fideicomisos Públicos (CENEFIP) que el Presidente envió al Congreso Nacional y fue aprobada por el Senado y en una lectura por la Cámara de Diputados.

Marcos Francisco Massó Garrote, segundo en exponer, cuestionó el que una administración de un bien patrimonial escape a la ley de contratos. Mientras que Manuel Fermín Cabral consideró que lo más importante para el país es tener una legislación que sea el producto de un consenso técnico y social.

El seminario-debate incluyó también la ponencia del jurista Jottin Cury David, hijo del exrector de la UASD; así como al ingeniero civil Bernardo Castellano. El panel fue organizado por la Fundación de Estudios Económicos y Políticos Inc.; Justicia y Transparencia, que preside Trajano Potentini; y Adocco, que dirige Julio César de la Rosa.

Posted in Destacado, Lo más leídoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas