Varios muertos en tiroteo cerca de un centro comercial en Texas

La Policía está respondiendo a los reportes de un tiroteo en El Paso, Texas. «Manténganse alejados del área del centro comercial Cielo Vista», escribió la Policía de El Paso.

La Policía de la ciudad de El Paso, Texas (EE.UU.), ha respondido la mañana de este 3 de agosto a un tiroteo en el interior y en las cercanías del centro comercial Cielo Vista que fue reportado alrededor de las 11:00 (hora local). De acuerdo con las autoridades, «la situación aún está activa», por los que se le pide a los ciudadanos mantenerse alejados de la zona.

«Evite el área, la Policía está realizando búsquedas en un área muy grande», tuiteó la Policía de la ciudad tejana.

De acuerdo con el sargento de la Policía de El Paso, Robert Gómez, un sosperchoso ha sido detenido en relación con el tiroteo. Asimismo, el sargento ha descartado que en el tiroteo participaran varios tiradores y ha añadido que los informes iniciales apuntan a que el hombre armado usó un rifle.

«Esto es fluido y dinámico. En este momento no creemos que haya múltiples [sospechosos], pero eso podría cambiar», adelantó Gómez ante los periodistas.

Por otra parte, el vicealcalde de El Paso, Dan Patrick, ha especificado que entre 15 y 20 personas fueron baleadas la mañana de este sábado y un hombre, de 21 años, fue detenido.

«Actualmente no hay un tirador activo, pero eso no quiere decir que hayamos protegido la escena en este momento», declaró ante periodistas el portavoz de la Policía de El Paso, Enrique Carrillo. Este oficial añadió que como resultado de tiroteo hay más de 20 víctimas, una cantidad que podría incluir muertos y heridos.

Además, según KTSM, al menos 18 personas han sido heridas de bala y que su condición actual se desconoce. Por otra parte, la cadena NBC con referencia a la Policía y las autoridades de un hospital, ha informado que el tiroteo ha dejado múltiples víctimas, entre ellas al menos 10 con lesiones graves.

Por el momento el número exacto de víctimas no está claro.

Se informa que varios equipos SWAT todavía están desplazados en el área. Agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también respondieron al tiroteo y están colaborando con el Departamento de Policía de El Paso.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, ha condenado el ataque a través de su cuenta en Twitter señalando que fue «un acto de violencia atroz y sin sentido».

«Nuestros corazones están con las víctimas de este horrible tiroteo y con toda la comunidad en este momento de pérdida», ha declarado el alto funcionario.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas