Vasiliy Lomachenko vs Teófimo López, una revancha que vale millones

Vasiliy Lomachenko vs Teófimo López
Vasiliy Lomachenko vs Teófimo López

Vasiliy Lomachenko y Teófimo López, ¿ya están en preparación  para concretar una reclamada pelea de revancha por el campeonato del peso ligero?

La pregunta está en labios de periodistas expertos del boxeo, pero, también, es lo que piensan los apoderados de ambos púgiles. comenzando  con el padre de López (Teófimo López Senior).

Se despierta el interés de que estos dos estelares púgiles (miembros de la élite del boxeo mundial),  tras la contundente victoria lograda el pasado sábado en Las Vegas por Lomachenko sobre el japonés Matsuyoshi Nakatani a quien despachó por nocaut en el noveno round.

El peleador ucraniano, con su triunfo ante Nakatani, mejoró` su foja profesional en Lomachenko (15-2, 11 KOs).

Pero lo más importante del éxito es que ha regresado, dicen analistas, a la lista de los más capacitados púgiles de la actualidad.

Lomachenko, quien hasta apenas poco más de un año se le sindicaba como el mejor boxeador  libra por libra, fue sorprendido  por  López quien con esa gran victoria se agenció el cetro de las 135 libras.

Aunque Lopez, días después de vencer a Lomachenko, dijo que pensaba invadir la categoría welter junior (140 libras).

Expertos creen que esa "idea" quedará en el camino...¡porque lo que le conviene, a los fines de una respetable bolsa, es volver a contender con el ucraniano!

El estelar boxeador nacido en California, pero de origen hondureño, no ha probado el polvo de la derrota. Su expediente profesional es de 16-0 con 12 victorias antes del límite.

Teófimo López (padre), tras la victoria de Lomachenko, de inmediato se dejó ver de la prensa para manifestar su "alegría" por el triunfo del ucraniano.

Y es que su deseo es que su hijo vuelva a tener un enfrentamiento con Lomachenko. Sabe, que una segunda pelea garantiza una paga millonaria para Teófimo López Jr.

El combate más esperado

Con boxeadores de la estelaridad  de López, Lomachenko, Saúl "Canelo" Álvarez,  Naoya Inoue, Errol Spencer, Manny Pacquiao, Gennady Golovkin,  y Terence Clawford, el boxeo vive momentos de alta élite.

También se espera, pero no en lo inmediato, una tercera pelea entre Canelo Álvarez y Golovkin quienes protagonizaron  dos reñidos combates (uno empate y el segundo victoria, apretada, del mexicano).

Si finalmente se concreta una revancha López y Lomachenko (los expertos creen que se pactará en menos de seis meses) , de seguro  que sería la pelea más importante, por encima incluso de un tercer pleito entre Canelo Alvarez y Golovkin.

Sería, además, una revancha en la que los analistas y las ventanillas de apuestas de Las Vegas tendrían problemas  para anunciar un claro favorito.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.