Venezuela incorpora tres nuevos billetes a su cono monetario a partir del próximo lunes

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este viernes que a partir del 8 de marzo se incorporarán tres nuevos billetes al cono monetario vigente en el país.

Según el ente rector, las nuevas piezas de 200.000, 500.000 y un millón de bolívares (este último será el billete de mayor denominación) buscarán "complementar y optimizar" el actual cono "para cumplir con los requerimientos de la economía nacional".

En cuanto al diseño, los tres nuevos billetes tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar. Asimismo, los billetes de 200.000 y de 500.000 bolívares contarán con la imagen del Mausoleo, integrado en el Panteón Nacional.

Por su parte, la pieza de un millón de bolívares muestra en su reverso una imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, una lucha decisiva en la Guerra de Independencia de la nación suramericana.

Rehabilitación, innovación y mano de obra nacional: la apuesta de Venezuela para hacer frente al bloqueo económico de EE.UU.

La última vez que Venezuela amplió su cono monetario fue en junio de 2019, cuando se incorporaron los billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares, equivalentes actualmente a unos dos centavos de dólar al cambio oficial, por lo que el uso del papel moneda ha disminuido y la balanza se ha inclinado hacia las transacciones electrónicas.

En agosto de 2018, en el país comenzó a circular un nuevo cono monetario, después que el Gobierno ordenara eliminarle cinco ceros al bolívar, que entonces se llamaba "bolívar fuerte" y pasó a denominarse "soberano", para enfrentar la hiperinflación que golpea a la nación tras la intensificación de las medidas coercitivas unilaterales estadounidenses, en 2017.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.