Verdugo de Perla decía “ella se fue con un hombre”

Compartir
Perla Taveras, de 17 años, fue encontrada a los cuatro días de ser asesinada.

La tía de Perla, la adolescente supuestamente asesinada por su padrastro, declaró que su verdugo para justificar la desaparición de la menor aseguraba que ella “se había ido de la casa con un hombre”.

Según narra Anastasia Taveras, luego de ocho meses de confinamiento a causa de la pandemia COVID-19, el pasado 18 de octubre su sobrina Perla Taveras de 17 años, acudió con su madre a un colmado a compartir, donde fue vista con vida por última vez por algunos residentes de la Zurza, Distrito Nacional.

Detalló que Melania Taveras, la madre de la adolescente, la dejó en el colmado junto a unas amigas y que horas más tarde, la pareja de esta acudió a recoger en una motocicleta a la menor, alegando que su madre la había mandado a buscar.

Delion Santana Matos, de 27 años, quien solamente llevaba nueve meses de relación con la madre de Perla, aprovechó la oportunidad de estar a solas con la adolescente y la trasladó hacia unos matorrales en la ribera del río Isabela, donde según él, abusó sexualmente y tras ella amenazarlo con denunciarlo la golpeó varias veces con una piedra hasta ocasionarle la muerte.

Anastasia Taveras, dijo que aún no se le borra de su mente, el momento cuando encontró junto a su madre (abuela), el cadáver descompuesto de su sobrina cuatro días después de ser reportada como desaparecida.

También indicó que además de sumarse a la búsqueda de Perla, Santana Matos la amenazaba diciéndole que si la menor no aparecía, “hasta usted va a llevar”.

“Ahí yo comencé a sospechar, porque nosotros nunca lo habíamos tratado. Ni Perla había ido a su casa ni mucho menos él a la casa de mi mamá donde ella vivía, nunca nunca”, relató Anastasia.

Describió a su sobrina como una niña alegre que no buscaba problemas con nadie, ella era la mayor de cuatro hermanos y vivía junto a su abuela.

A Delion Santana Matos se le dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción, que deberá cumplir en la cárcel del 15 de Azua.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir