Vestuario informal de imputados en caso Falcón retrasa conocimiento de medida de coerción

Vestuario informal de imputados en caso Falcón retrasa conocimiento de medida de coerción

La jueza Iris Borges, de la Oficina de Atención Permanente ha retrasado el reinicio del conocimiento de medida de coerción contra 23 de 27 procesados en la operación Falcón.

La fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva y declarar el caso como complejo contra el grupo que en la mañana de este miércoles llegó en pantalones cortos, camisetas y chancletas debido a las altas temperaturas y las quejas por la estrechez en que deben permanecer en la sala del Primer Tribunal Colegiado. Esto obligó a que una parte de los imputados fueran bajados y llevado a un área para que se vistieron de manera formal.

El caso envuelve al menos siete integrantes de la familia Polanco, parientes de Erick Randhiel Mosquea Polanco, principal cabecilla y que aún permanece prófugo de la justicia. En la noche del martes agentes penitenciarios requisaron la cárcel del palacio de justicia y sacaron a los pasillos todos los presos preventivos, incluyendo el grupo vinculado a la red de lavado y narcotráfico. Se cree buscaban celulares que pudieron ser introducidos a la cárcel preventiva.

Hasta el momento están bajo arresto por la Operación Falcón Juan Carlos Mosquea Eduardo, Enerio Rafael Sandoval Valdez, María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Juan Bautista Carpio Reynoso y el domínico-venezolano Julio César Jiménez Talavera.

También, contra José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz.

Para este jueves, se espera que el juez Cirilo Salomón conozca la medida de coerción contra Juan Carlos Mosquea y Enerio Rafael Sandoval Valdez. Se espera que en las próximas horas fijen la solicitud de medida contra los hermanos Alberto de Jesús Polanco y Alberto Enmanuel Polanco, primos de Erick Randhiel Mosquea Polanco, principal cabecilla de la red.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.