Vicealcaldesa de Santo Domingo Este sobre basura:"Recibimos un cabildo en total abandono"

Compartir

La vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez Peña, aseguró este viernes que la gestión pasada del cabildo había firmado contratos con compañías para recoger desechos sólidos que sobrepasan el periodo administrativo.

“El asunto de los desechos sólidos hemos encontrado también una estructura ya contratada, con unos contratos que iban más allá de nuestro periodo. No hemos podido deshacernos de esas contrataciones”, dijo durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Indicó que asumieron un cabildo en total abandono, al referirse al tema de los desechos sólidos “Recibimos al asumir la gestión un cabildo y un municipio en total abandono, Ahí si realmente estaba la inundación de desechos sólido por cada esquina”, expresó.

Precisó que el cabildo ha hecho lo posible para que estas compañías que prestan servicios a la entidad en la recogida de la basura cumplan.Sobre el aumento de 22 mil pesos  que se realizaron los regidores del municipio, la funcionaria mostró su desacuerdo, afirmando que esa actitud violenta el artículo 140 de la Constitución, el cual establece que ninguna institución gubernamental puede legislar a favor propio.

Después de posponer el conocimiento de la solicitud de declaratoria de urgencia del problema de la basura, los regidores de Santo Domingo Este aprobaron el pasado miércoles una propuesta mediante la cual se autoasignan viáticos equivalentes a RD$22,000 mensuales, monto que se sumará a sus actuales salarios de RD$220,000 y a los RD$25,000 que reciben por concepto de combustibles.

Los regidores y regidoras de Santo Domingo Este, quienes sesionan solo una vez cada 30 días, y pasaron todo el pasado mes de enero sin reunirse, consideraron insuficientes los fondos del Estado que reciben por hacer su trabajo, y tomaron la decisión  de cambiar el reglamento del Concejo para asignarse un viático equivalente al 10% de su salario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir