Viceministra informa que está listo el plan de vacunación

Compartir
Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva. Danny Polanco

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, anunció ayer que ya está listo el protocolo a utilizar en el plan nacional de vacunación contra la COVID-19.

“El plan de vacuna existe, esto es una prioridad que está siendo asumida con toda la responsabilidad y el rigor (…), este será socializado en su momento por el Gabinete de Salud y el presidente de la República”, expuso la incumbente al participar en la rueda de prensa semanal que organiza el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas).

La también especialista en neumología aseguró que la República Dominicana tendrá vacunas para la inmunización de la enfermedad “muy pronto”, pero no especificó las fechas de llegada de los preparados.

En ese sentido, Eddy Pérez Then, asesor especial de Salud Pública para la respuesta del COVID-19, manifestó que se están haciendo todos los aprestos logísticos para que las vacunas que accedan al territorio puedan ser aplicadas en los ciudadanos.

“Cualquier tipo de vacuna que llegue al país, sea que necesite una cadena de frío más rigurosa que otras que no tienen o no la necesitan, nos estamos preparando para recibirlas y administrarlas en la población”, indicó.

En ese orden, la titular de Salud Colectiva declaró que el pasado sábado se realizó un simulacro para la acogida de las vacunas que recibirá la República Dominicana, para contrarrestar los efectos del coronavirus.

“Se hizo desde el aeropuerto con todas las instancias intersectoriales y grupos que están en esa gran mesa técnica y de apoyo logístico, para que sea eficiente la recepción de la vacuna”, explicó.

Se recuerda que el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) notificó a las autoridades sobre el envío de dosis del preparado de Astrazeneca a mediados de febrero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir