Viceministro dice “sea rentable o no, la economía se está moviendo”

Compartir
Paola Rainieri de Díaz, presidenta de Asonahores.

“Sea rentable o no la economía se está moviendo”, aseguró ayer el viceministro de Turismo, Roberto Henríquez, al referirse a la rentabilidad de reabrir hoy el sector hotelero.
Henríquez calificó como altas las expectativas de ocupación en los hoteles a nivel nacional. “Las expectativas de las ocupaciones son altas. Estamos planificando hasta un 50 por ciento para comenzar”, expresó el viceministro de Turismo tras la presentación del primer carruaje eléctrico para pasear en la Ciudad Colonial.

Además, el funcionario enfatizó que de los hoteles evitar las aglomeraciones de personas y orientar a mantener el distanciamiento entre los huéspedes, no habrá sanciones que aplicar por parte del Gobierno y ese ministerio.

Sanciona hotel

En ese orden, el ministro de Turismo, David Collado, impuso ayer la primera multa por violación al protocolo, de un millón de pesos al hotel Riu Bambú, en Punta Cana, por aglomeración de personas en sus instalaciones el pasado fin de semana.

La violación de la medida se produjo en la piscina de ese hotel, al coincidir con la puesta en marcha de un plan de incentivo al turismo local que repercutió en un aumento de la afluencia de dominicanos en los balnearios del país.

Los propietarios de ese establecimiento hotelero “pidieron disculpas” al presidente de la República, Luis Abinader, así como a las autoridades locales, y aseguraron que la referida situación no volverá a pasar.

“Hemos procedido a multar con RD$1.0 millón al hotel Riu Bambú. De volver a suceder, procederemos con la suspensión de licencia de dicho hotel”, advirtió el ministro David Collado en Twitter.

Sin embargo, el ministro publicó que durante las inspecciones realizadas el fin de semana las habitaciones que estaban llenas cumplieron con las medidas de seguridad e higiene.

Unos 21 hoteles abrirán en octubre

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), informó ayer que unas 21 instalaciones hoteleras de su membresía abrirán durante el mes de octubre.

Detalla que de esos hoteles abrirán hoy cuatro en Punta Cana, Occidental Punta Cana, Tropical Deluxe Princess, Impressive Punta Cana Resort & Spa, y The Golf Suites y el Be Live Canoa, en Bayahibe.

Mientras que para el 2 de octubre, el Zoetry Agua, el 13, el Dreams Palm Beach, el Punta Cana Princess y el Catalonia Royal Bavaro abren el 15 de octubre; el Caribe Club Princess y el Club Med el 17. El Grand Bavaro Princess inicia el 19, el Vik Hotel Arena Blanca el 30; el Four Points by Sheraton Punta Cana Village, el Secrets Royal Beach y el Majestic Colonial, el 31 de octubre.

Abinader llamó a reabrir hoy

El presidente Luis Abinader llamó el pasado 11 de septiembre a que las cadenas hoteleras reabran sus puertas a partir hoy. “Hago un llamado a las cadenas hoteleras a abrir sus puertas el 1 de octubre próximo”, dijo ese día el gobernante en una comparecencia ante la prensa en el Palacio Nacional, en la que también participó el ministro de Turismo, David Collado, y miembros de la Asociación Nacional de Hoteles, y Restaurantes (Asonahores).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir