Victor Masalles: Poderes en el mundo quieren las constituciones cambien o sean violadas "por caprichos"

Victor Masalles: Poderes en el mundo quieren las constituciones cambien
Hay que diferenciar los derechos de los caprichos, y nosotros hemos volcada mucho la búsqueda de la justicia en función de caprichos.

Al celebrarse este martes el décimo aniversario del Tribunal Constitucional de la República Dominicana mediante una misa de acción de gracias, el obispo de la diócesis de Baní, monseñor Victor Masalles, dijo "en el mundo entero muchas veces hay poderes por encima de las constituciones" que quieren éstas cambien o que sean violadas "por caprichos".

"Hay que diferenciar los derechos de los caprichos, y nosotros hemos volcada mucho la búsqueda de la justicia en función de caprichos y no en función de la verdadera necesidad del ser humano", manifestó esta mañana el clérigo al iniciar la homilía en la Catedral Primada de América.

 

Le recomendamos leer: 

Víctor Masalles: “Para muchos ganar las elecciones importa más que la voluntad del pueblo”

 

En ese orden, aseguró que las necesidades escenciales de la República Dominicana han pasado por alto como tema de discusión de tribunales, y puso como ejemplo que en el país ya casi no se tratan los derechos fundamentales, como es la comida, un techo para vivir y el agua potable.

Sostuvo que hoy en día en tribunales del país muchas de las discusiones que se tratan no son escenciales sino "caprichos", afectandose así a los pobres de la nación.

Las declaraciones del sacerdote fue luego de decir hay que agradecer a Dios por las tantas sentencias que ha emitido la entidad de justicia durante sus 10 años de servicio al país.

Acompañaron al obispo el presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, quien encabezó la misa; además los magistrados de dicho organismo de justicia y otras personalidades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.