{VIDEO} José María Cabral llama a jóvenes a no protestar frente a la casa del Presidente

Cineasta José María Cabral / Fuente externa

El cineasta José María Cabral, quien ha estado al frente de las manifestaciones que desde hace más de una semana están realizando jóvenes en la Plaza de la Bandera, les exhortó a que no acudan a la protesta que un grupo está convocando para la tarde de este miércoles  al frente de la casa del presidente Danilo Medina.

“Mejor sigamos tocando cacerolas o cantándole. Esto es solo una sugerencia, porque al final respeto que la gente proteste donde le dé la gana porque pueden y es legar, pero no nos desenfoquemos, ni nos dejemos provocar que hemos sido ejemplo mundial en nuestra protesta en estos días”, aconsejó Cabral.

A través de un video que colgó en Instagram, el joven dijo que no quiere que con esa actitud, lo utilicen para machar sus reclamos.

 

Te recomendamos: Karim Abu: Panas, recuérdense que yo no vivo de la política

Recomendó que si no se está de acuerdo con la actitud que ha tomado la seguridad de mandatario de reprimir a los protestantes que transitan por las inmediaciones de la casa del jefe de Estado, ir al Palacio Presidencial o en otro lugar.

“Mejor aún, este 24 de febrero, en el momento en el que él se dirige a todo el país nosotros podemos estar reventando la Plaza de la Bandera y que el país nos escuche a nosotros y no a él. Paz mi gente, es nuestra mejor arma y la segunda una pancarta, pero ubiquémosla bien”, recomendó Cabral.

Asimismo, la intérprete de música urbana MelyMel llamó a los jóvenes a no desenfocarse y a no asumir las "provocaciones" del gobierno, que según ella, lo que busca es "subir el tono para responder con violencia".

https://twitter.com/ElCaribeRD/status/1232681302144495617

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.