La Vega.-En medio de una vigilia organizada por familiares de las víctimas,  el Juzgado de la Instrucción  de la Segunda Circunscripción del distrito judicial de aquí continúa la audiencia contra el sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa.

Los parientes de los menores alegadamente abusados por el religioso acudieron al Palacio de Justicia de La Vega y mediante pancartas y consignas demandaron condenar al cura católico, cuyo caso entra ya al tercer año en los tribunales de esa jurisdicción.

Solanyi Arias, familia de los afectados criticó que se impongan trabas contantes que impiden pueda ventilarse el caso en un juicio de fondo.

El fin de semana durante un encuentro de la Marcha Verde en Moca, el sacerdote Rogelio Cruz reclamó castigo contra el cura.

En febrero del pasado año, el juez interino Lorenzo Antonio Vargas Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega varió la medida de coerción y en vez de presentación periódica que le impuso otro magistrado, la cambió a prisión preventiva contra el fraile perteneciente a la Orden de San Agustín.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas