Villa Mella y Cristo Rey entre los sectores con mayor número de casos de covid-19

El Gran Santo Domingo sigue siendo la demarcación que concentra más contagios de coronavirus en el territorio nacional.

En rueda de prensa, el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, señaló a los Guaricano, Sabana Perdida, Villa Mella, Cristo Rey y Altos de Arroyo Hondo, como los sectores que tienen más personas infectadas por la covid-19.

Le recomendamos leer:  Sin distanciamiento fisico, personas esperan por pruebas y resultados de covid en Moscoso Puello

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reiteró una vez más el llamado a la población a aplicarse la vacuna anticovid-19 y seguir cumpliendo con el protocolo sanitario para evitar el contagio de la enfermedad.

“Tenemos que llamar al autocuidado, ayer llegaron un millón más de vacunas y solo 70 mil personas fueron a vacunarse cuando esperábamos 125 mil”, indicó.

Dijo que la mayoría de los pacientes ingresados en los centros de salud que prestan atenciones médicas a los afectados con la patología son adultos jóvenes, y que más del 87 por ciento no está inoculado con el preparado que contrarresta la afección viral.

En el boletín epidemiológico emitido el día de hoy, el Gran Santo Domingo registró 1,141 casos positivos; 662 correspondientes al Distrito Nacional y 479 notificados en la parte este, norte y oeste de la ciudad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.