Vinagre blanco en la vagina, ¿ayuda o afecta?

El tema del uso del vinagre blanco en la higiene íntima femenina siempre ha estado sobre el tapete.

Para muchos expertos el vinagre blanco combate infecciones vaginales; sin embargo, para otros  excederse en su uso puede causar daños que a la larga pudieran afectar hasta el estado emocional de la mujer.

Uno de los daños que, según estudiosos en la materia podría afectar a la mujer, es la probabilidad de embarazo, así como irritaciones severas en esa zona íntima.

No obstante, otros estudios han reflejando que el vinagre puede ser utilizado para acabar con el cáncer de cuello de útero debido a una nueva metodología para dar con un diagnóstico y tratamiendo en ese tipo de cancer.

En 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó su uso en paises en vías de desarrollo, cuyo método fue trabajado por expertos de la Johns Hopkin Medical School durante la década de los 90.

Se recuerda el estudio realizado  en la India y presentado en una conferencia sobre el cáncer en Chicago, el cual arrojó que es posible detectar cáncer cervical mediante la aplicación de vinagre blanco.

"La prueba consiste en mojar algodón con vinagre diluido y pasarlo por el cuello uterino, lo cual puede hacer que las células anormales cambien brevemente de color. Según los investigadores, redujo las muertes por cáncer cervical en un 31% de las mujeres que participaron; lo que podría evitar anualmente el fallecimiento de 22,000 mujeres en la India y 72,600 en todo el mundo, calcularon los investigadores", indicó el examen.

El doctor doctor Milcíades Albert Fiorinelli, gineco-obstreta, había comentado para elCaribe que en este tipo de pruebas se recomienda hacer cuando no se cuentan con las herramientas necesarias para ejecutar un examen médico, en especial en zonas poco desarrolladas.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.