Vocero presidencial dice han lidiado con las 7 plagas de Egipto

Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

Frente a los desafíos con los que ha tenido que gobernar el presidente Luis Abinader en estos más de catorce meses de gestión, el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, expresó ayer que a esta administración le ha tocado lidiar con las siete plagas de Egipto y en época de vacas flacas.

“Nos han caído las siete plagas de Egipto a esta administración y miren ahí cómo la tenemos para aquellos que dicen que no sabemos gobernar. Yo creo que sabemos gobernar y podemos dar clases de gobierno en República Dominicana y en el mundo porque la situación es envidiable pese a haber enfrentado las situaciones más críticas”, dijo el funcionario.

Los problemas externos

Al describir los obstáculos a los que ha tenido que dar la cara el presidente Abinader, Figueroa mencionó la propia pandemia de la covid-19 que ha desencadenado una serie de disrupciones en el mundo, logísticas y económicas, que amenazan con el crecimiento que han tenido todos los países del mundo.

“Esas son las crisis de contenedores, las crisis de la poca disponibilidad de empleados en los puertos que produce atascos (…) No hay que ser un genio de la Nasa para entender que la situación es delicada y también un país que pasó meses encerrado, un país en el que las familias de clase media y las más vulnerables, aquellas que tuvieron ciertos ahorros, consumieron esos ahorros”, sostuvo el vocero de la Presidencia al ser entrevistado en el programa Telematutino 11 que se transmite por Telesistema, canal 11.

El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, informó que hacerle frente a los problemas que ha traído consigo la pandemia le ha costado al país cerca de 300 mil millones de pesos, dinero que ha tenido que ser buscado de donde no había.

“O sea, se ha hecho un ejercicio extraordinario de administración de los recursos para poder enfrentar una situación que amenazaba con una triple crisis porque el desborde de la pandemia, o sea, la crisis de salud, podía haber llevado al país a una crisis social y a una crisis económica. El presidente se dedicó en cuerpo y alma a enfrentar esta situación y de manera secundaria pensando también en el mediano y largo plazo, atendió los sectores productivos”, dijo.

Indicó que la gente no entendió, en medio de la pandemia, que Abinader se trasladara a zonas turísticas para dar un primer picazo a un hotel o para celebrar la apertura de otro hotel, en la referida coyuntura.

Afirma se muestra capacidad con talento

Homero Figueroa precisó que al margen de los temas importantes y prioritarios, el Gobierno que encabeza Luis Abiander está respondiendo a la realidad de la gente.“Ahora se está respondiendo a la realidad de la gente. Nosotros estamos dirigiendo el país en época de vacas flacas y la estamos engordando a puro talento y esfuerzo de trabajo. Los demás gobernaron en épocas de vacas gordas y lo que hicieron fue comerse la vaca”, señaló.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.