Voluntariado del BC dona RD$2 MM a PGR

Acto de entrega de los recursos del Voluntario del Banco Central a la PGR.

El Voluntariado Bancentraliano (VB), del Banco Central, donó RD$ 2 MM a la ProcuraduríaGenera de la República (PGR) para proteger del COVID-19 a los internos en centros penitenciarios dominicano.

Los recursos serán empleados en la implementación del protocolo de prevención y control del COVID-19 en los establecimientos penitenciarios, para que se incluya la realización de pruebas de detección del virus y la adquisición de mascarillas, trajes y lentes de protección, termómetros, material desinfectante e higienización de los recintos.

La donación fue recibida por José Flaquer, director nacional del departamento de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, de manos de Luis Martín Gómez, director de Comunicación del Banco Central y vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano.

“Con estos fondos podremos realizar pruebas y efectuar procedimientos de higienización en los centros penitenciarios donde están internados los jóvenes privados de libertad que reciben, además, las visitas de sus familiares”, explicó Flaquer.

Añadió que también trabajan en centros de aislamiento para quienes resultaron positivos en los test y, de este modo, puedan recibir la atención adecuada.

Flaquer agradeció en nombre del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, la donación del Voluntariado Bancentraliano.

Satisfacción por ayudar

De su lado, Luis Martín Gómez expresó que para el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, las autoridades y los voluntarios de la institución, es de gran satisfacción poder colaborar con la salud de los privados de libertad y sus familiares. A la actividad asistió Soraya Bautista, coordinadora técnica del departamento de Comunicación y miembro del Voluntariado Bancentraliano.

Cárceles registran 203 internos con COVID-19

Con los nuevos ocho casos de coronavirus detectados en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo-Hombres en San Cristóbal, aumentan a 203 los internos que han dado positivo al COVID-19. Pese a la prohibición de visitas, el contagio ha ido aumentando. La Procuraduría ha dicho que el objetivo ahora mismo con las medidas, es detener la propagación del virus.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.