Votaciones retrasadas en Distrito Municipal San Francisco Jacagua

El proceso de votaciones no ha podido iniciar en algunos de los centros del Distrito Municipal San Francisco Jacagua, por supuestos problemas técnicos en el voto automatizado.

En algunas cabinas del centro ubicado en la Escuela Enrique Chamberlain, donde están ubicadas doce mesas de votaciones, solo aparece la cara del candidato oficialista William Ventura, omitiendo el rostro de Miguel Ferrera, candidato del Partido Revolucionario Moderno, y en otras aparecen personas que no están aspirando a ningún cargo.

Así lo denunció Juan Tomás Peña, coordinador del centro ubicado en la referida escuela, quien dijo que además ha recibido reportes similares de otros centros concurridos y comunidades apartadas como El Aguacate, y que esto da un indicio de que el gobierno tiene una emboscada para que la oposición no logre alcanzar el propósito.

“A las diez de la mañana no hemos podido iniciar las votaciones. El personal de la junta nos informó que en unos minutos iniciarían, estamos esperando, pero ciertamente ha dado muchos inconvenientes, diferentes situaciones, en algunos casos aparecen imágenes de personas que no son candidatos, por ejemplo una secretaria de la policlínica apareció en algunas máquinas como aspirante por el PLD, y en el caso nuestro, varios de los candidatos no salen en el sistema”, denunció Peña.

En el distrito, ubicado en la zona norte de Santiago, las personas comienzan a incomodarse, ya que muchas están en filas desde las cinco de la mañana, y no han podido ejercer el derecho al voto.
Semejante situación se presenta en el club INVI, del sector del mismo nombre, no hay una sola mesa funcionando, y en Gurabito, de seis mesas solo están funcionando tres.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.