Vocero de la PN califica de negligencia de oficiales el robo de patrulla de la entidad

Vocero de la PN califica de negligencia de oficiales el robo de patrulla
Diego Pesqueira, al ser cuestionado este Lunes sobre el caso ocurrido el pasado fin de semana sobre el robo de una patrulla de la policía.

El vocero y director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, al ser cuestionado este Lunes sobre el caso ocurrido el pasado fin de semana sobre el robo de una patrulla de la policía a manos de un individuo, hecho ocurrido en Villa González, provincia Santiago, aseguró que el hecho fue debido a una negligencia provocada por parte de los oficiales que estaban conduciendo esa unidad de patrullaje.

Aseveró que el organismo se encuentra manejando el caso y realizando una investigación de doble vía.

“La persona que estuvo conduciendo el vehículo, jamás debió abandonar el vehículo y lo hizo, y esto provocó que este ciudadano tomara el vehículo de la institución. El ciudadano dijo que bajo los efectos del alcohol y sustancias narcóticas tomó el vehículo y lo llevó a las circunstancias que las personas pudieron percatar”, así lo afirmó el coronel  Pesqueira, en el programa Despierta con CDN.

 

Le recomendamos leer: 
PN da seguimiento a estado de salud de agente policial que resultó herido tras impedir atraco
Pesqueira se perfila como próximo presidente de la Asociación de Lucha del DN

 

En ese sentido, el vocero Pesqueira dijo que las autoridades del Ministerio Público se encuentran trabajando en el caso para imponer las medidas necesarias a la persona que haya cometido el hecho.

“Los agentes de la Policía Nacional se encontraban en ese momento inspeccionando, dialogando y realizando un llamado a la prudencia a los ciudadanos  que se encontraban en ese lugar como lo ha establecido el director de la PN, el general Alberto Then ”, sostuvo Pesqueira.

En ese mismo orden, el coronel Pesqueira también se refirió  al caso ocurrido sobre la muerte de uno de los agentes de la institución, quien fue asesinado en un cuartel de la Policía Nacional ubicado en la comunidad Majagual, provincia de Azua, y aseguró que la PN se encuentra manejando varias hipótesis en la que un equipo de la jurisdicción de la Dirección Central  de Investigación y Asuntos Criminales (DICRIM) se trasladó al lugar para determinar las circunstancias en la que ocurrieron los hechos.

“Las hipótesis tiene que ver con algo pasional y vamos a dejarlo hasta ahí, para que las autoridades del Ministerio Público que se encuentran trabajando coordinado con la Policía Nacional puedan seguir profundizando este caso”, explicó el director de comunicaciones.

 

Destacamentos de la PN en estado de deterioro

Pesqueira vaticinó que el organismo junto con el gobierno del presidente Luis Abinader se encuentran evaluando cada institución de la PN, incluyendo cuarteles policiales y afirmo que más de 300 destacamentos en estado de deterioro serán remodelados.

 

Rol de la Policía Nacional durante las festividades Navideñas

El director especificó que la Policía Nacional espera concluir el mes de diciembre para pasar balance de acuerdo a las estadísticas, y de esa manera precisar la integración, participación que ha tenido el organismo con la comunidad.

“La asociación de comerciantes de la avenida Duarte manifestó que en la historia no se había visto tan baja la incidencia de hechos delictivos en esa arteria”, dijo Pesqueira.

 

 Quejas en unidades anti ruidos de la PN

Diego Pesqueira aseguró que es un tema complejo atender los casos de denuncias que se presentan diariamente en esa unidad.

“Tenemos miles de llamadas que son realizadas cada día a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, que es donde alertan a la institución para acudir al lugar”, argumentó.

Asimismo, especificó que la PN se encuentra coordinando con los empresarios que venden equipos de música en conjunto con las distintas alcaldías para reubicar zonas de tolerancias que sería dirigido para las personas que se consideran fanáticos, y puedan celebrar este tipo actividades.

 

Resultados del operativo preventivo navidad 2021

Pesqueira destacó que mediante el recorrido de la PN en distintos lugares del gran Santo Domingo, se le dio importancia a unas de las medidas que ha reforzado la institución, y es el uso de las mascarillas.

“Esto nos llamó la atención y acudimos a repartir mascarillas aquellos ciudadanos que estaban en las calles y estaban desprovistos,  pero en sentido general nosotros vimos un pueblo respetuoso que estuvo celebrando en familia”, manifestó el vocero.

 

La reforma de la PN

Diego Pesqueira, indicó que la reforma de la PN en un momento fue olvidada y el proceso de transformación en la institución no ocurrió durante años, debido a que la policía ha abierto sus puertas incluyendo las auditorías .

“La reforma  de la policía es una realidad y se está viendo de forma positiva desde el más alto mando hasta el raso. El que no se monte en la ola de la reforma debe desmontarse y quedarse”, concluyó Pesqueira.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.