PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Jefatura hace 27 cambios; Diego Pesqueira es vocero de la PN

La jefatura de la Policía sustituyó ayer al director Regional Cibao Central, general Francisco Romer López, y en su lugar designó al general Héctor García Cuevas.

La jefatura de la Policía sustituyó ayer al director Regional Cibao Central, general Francisco Romer López, y en su lugar designó al general Héctor García Cuevas. La sustitución de Romer López, quien fue designado director de Operaciones Especiales, está incluida en las 27 designaciones y confirmaciones en distintos mandos de esa institución, que hizo el jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Entre esos cambios se destaca la designación del periodista Diego Pesqueira como nuevo director de Información y Prensa, en sustitución del general Máximo Báez Aybar, quien, a su vez, fue nombrado como director general de Investigaciones Criminales.

Pesqueira, quien ostenta el rango de coronel, se desempeñaba como encargado de prensa de la Policía. Es periodista de profesión e ingresó a las filas policiales en calidad de miembro del equipo de Lucha Olímpica, del cual llegó a ocupar el puesto de instructor.

El mayor general Henry Peralta Jiménez fue designado en el Instituto de Dignidad Humana; Neivis Pérez Sánchez, director Nacional de Seguridad Preventiva; Juan Brown Pérez, director Regional Sur Central (Baní).

Fue confirmado el general Nelson Rosario Guerrero, al frente de la Dirección de Asuntos Legales. Los generales Víctor Antonio Hernández Vásquez, director Regional Sureste; Juan Ramón de la Cruz Martínez, Regional Noreste; Mario Objío Morales, director Central de Policía Comunitaria; Valentín Rosado Vicioso, supervisor de cárceles bajo el control de la uniformada, Jorge Gabriel Mancebo Bautista, director Regional Santo Domingo Oeste.

Pablo de Jesús Dipré fue nombrado decano de la Facultad de Grado “2 de Marzo”; Nelson R. Peguero Paredes, director Central Antinarcóticos; Francisco Abreu Monte de Oca, director Central Protección y Servicios Especiales; Alberto Bienvenido Olivo, director de Planificación Estratégica; Bernardo Santiago y Santiago, enlace entre las Fuerzas Armadas y la Policía.

Posted in Sin categoría
agency orquidea