Waldo Ariel denuncia agentes intentaron ahorcarlo

Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero / Danny Polanco

El Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció este miércoles que los galenos que participan en la marcha en demanda del cumplimiento al acuerdo, fueron maltratados por parte de los agentes policiales. Dijo que intentaron ahorcarlo.

“Hemos sido empujados, golpeados e intento de ahorcarme (aquí está en el cuello) sus alicatero. Así no presidente de la República, con maltratos y violación a los derechos    constitucionales de cada ciudadano no se va a resolver este problema”, manifestó.

Frente al Palacio Nacional, exhortó al presidente Danilo Medina que ordene al director de Pensiones obedecer los acuerdos que firmó el ministro Salud Pública en el año 2016, a quien entienden están descalificando y "poniéndolo de relajo" incumpliéndolo.

Te recomendamos: CMD pide al Gobierno cumplir con acuerdos para evitar confrontaciones con el coronavirus

Asimismo,  dijo que el CMD repudia "esos maltratos y agresiones" que recibieron el día de hoy. A Seguidas el grupo de profesionales de la medicina empezó a gritar "abajo la represión".

Waldo Ariel advirtió que para la semana próxima la lucha será profundizada y "si hay que venir una, dos, y 20 veces al Palacio, venimos 20 veces al Palacio".

Recordó que en el acuerdo prometieron pensiones para todo el sector, aumento salarial para los médicos, entre otros puntos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.