Waldo Ariel y otros médico se declaran en huelga de hambre por cancelaciones

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, junto a un grupo de médicos, se declararon en huelga de hambre por tiempo indefinido por las cancelaciones de más de 50 galenos.

Los profesionales de la salud que se encuentran apostados en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP), dijeron que permanecerán en huelga hasta que repongan "en el papel" a los cancelados.

"Ya le habíamos dicho a Mario Lama, ya la habíamos dicho a Daniel Rivera que la única forma que nos puede conducir a una huelga de hable eran las cancelaciones abusivas; lo que más hiere al Colegio Médico es que le cancelen a uno de sus médicos y eso nosotros no lo vamos a permitir", advirtió el galeno, quien aseguró que él está para defender a sus colegas.

Aseguró que por varias ocasiones han hablado con el Gabinete de Salud en pleno; con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y con el nuevo ministro de Salud, Daniel Rivera, quien envió un listado al Servicio Nacional de Salud para que los reponga.

"No al abuso de la cancelación", es la consigna de los médicos durante su protesta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.