Wilson Camacho: «No todo el que diga Señor, Señor entrará al reino de los cielos»

– Este miércoles durante la audiencia de medida de coerción de los implicados en el caso Coral, el procurador adjunto Wilson Camacho, aseguró que la supuesta red de corrupción utilizó el pueblo de Dios como fachada y dijo que no todo el que dice Señor llegará al cielo.

Santo Domingo.- Este miércoles durante la audiencia de medida de coerción de los implicados en el caso Coral, el procurador adjunto Wilson Camacho, aseguró que la supuesta red de corrupción utilizó el pueblo de Dios como fachada y dijo que no todo el que dice Señor llegará al cielo.

«Las sagradas escrituras dicen que no todo el que diga Señor, Señor entrará al reino de los cielos», expresó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), haciendo referencia a la cita bíblica Mateo 7, 21.

Le recomendamos leer:  Conocen medida de coerción a implicados caso Coral

Camacho le indicó a la juez Kenya Romero, que conoce la audiencia, que el supuesto entramado, sindicado al mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep), utilizó como escudo organizaciones religiosas relacionadas a la pastora Rossy Guzmán, (también imputada).

Le recomendamos leer: Conocen medida de coerción a implicados caso Coral

Dijo que esto es una maniobra propia del crimen organizado para disfrazar operaciones de lavado de activos millonarias, a través de objetivos nobles.

En la supuesta red de corrupción utilizada para distraer fondos públicos de entidades castrenses, también están implicados, el coronel Rafael Núñez de Aza, supuesto cerebro financiero de la red.

Además, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón, el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa) y el sargento Alejandro Montero Cruz.

Contra el grupo, apresado hace once días durante la Operación Coral, el Ministerio Público está pidiendo que se les dicte un año prisión preventiva.

El órgano acusador les imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y, además, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas