Yván Lorenzo solicitará al Senado designar una comisión para investigar operaciones de Dicom

El congresista señaló que la Dicom paga cientos de miles de pesos a ciudadanos por cuentas de Facebook, que solo tienen de 20 a 30 seguidores.

Santo Domingo.- El portavoz de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, dijo que está preparando una solicitud al pleno senatorial para que se designe una comisión que investigue las operaciones de la Dirección General de Comunicaciones (Dicom).

Durante una rueda de prensa en el bloque senatorial del PLD, Lorenzo adelantó que la petición se debe a que recibió informaciones de que las operaciones que se están llevando a cabo en la referida entidad “no son del todo transparente”.

“Para nosotros es sumamente sorprende que en el Dicom se esté ejecutando el presupuesto de 300 millones de pesos a través de una central para colocar publicidad" indicó.

Pero además, concomitantemente, acaba de pagar 45 millones 800 mil pesos solo para divulgar lo que tiene que ver con la ejecución presupuestaria de este año 2021. ¡Eso es altamente escandaloso!”, explicó el senador de Elías Piña.

El congresista señaló que la Dirección General de Comunicaciones paga cientos de miles de pesos a ciudadanos por cuentas de Facebook, que solo tienen de 20 a 30 seguidores.

Además, afirmó que el organismo estatal está pagando alrededor de 19 mil pesos solo par arreglos florales así como 3 millones 500 mil pesos para consultoría a la titular, Milagro Germán. Agregó que “por todo esto está pagando 100 millones de pesos, solo para publicitar la conmemoración de las madres, que es el mes de mayo”,.
El legislador denunció que esto ocurre en medio de la solicitud del presidente Luis Abinader de la necesidad de hacer una reforma fiscal en el país. “El dispendio se pavonea por el Dicom”.

“Yo soy senador para el año 2020 al 2024”, no en ese tiempo, indicó al senador cuando se le preguntó que si no ocurría así o más en la gestión pasada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.