Acroarte celebró reuniones Premios Soberano 2018

El jurado de Comunicación de Acroarte se reunió el pasado sábado.

El reloj y el cronograma de los Premios Soberano 2018 comenzaron a correr este fin de semana con las primeras reuniones evaluativas celebradas por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Con la participación de la mayoría de los miembros de los tres jurados que comprenden estos galardones que organiza la institución junto a Cervecería Nacional Dominicana (CND), desde el jueves pasado incluyendo el sábado y domingo– se analizaron los primeros seis meses del año en el área Clásica, Popular y Comunicación, que abarcan cine, televisión, música, teatro y otras artes clásicas.

De esta manera, Premio Soberano entra en un proceso evaluativo con la intención de obtener una selección justa de nominados. Luego de agotar esta agenda en el fin de semana, Acroarte convocará a los jurados a la segunda sesión de reuniones evaluativas para el mes de diciembre.

Procesos transparentes

Premios Soberano ha reconocido lo mejor del arte y la cultura dominicana por 33 años consecutivos, de la mano de Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana (CND). “Siempre será importante implementar cambios que ayuden a que los procesos sean más transparentes y democráticos en procura de un mejor resultado, en esta oportunidad hemos implementado la ampliación del equipo de coordinación de jurados. Antes, esta tarea recaía en los hombros de una sola persona, ahora, tenemos un equipo integrado por no menos de cinco personas encargadas de hacer los levantamientos de datos sobre las áreas a evaluar. Estoy muy confiada y así lo han manifestado los jurados, en que en esta ocasión tendremos un gran resultado al dar a conocer los nominados, gracias a esta nueva fórmula que estamos implementando”, explicó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

Así mismo, Baldera informó que en esta oportunidad se han ampliado los jurados, de manera que podamos contar con la valoración, aportes y experiencia de voces importantes de miembros de la entidad. En el área Popular, por ejemplo, en el año 2013 este jurado estaba compuesto por 55 personas, y en el 2015 por 56, sin embargo, en este 2017 este jurado está integrado por 72 personas. De igual manera sucede en el área de Comunicación: en 2013 contaba con 80 miembros, en 2015 lo integraban 83 en 2016 eran 77, mientras que en esta ocasión el nuevo Comité Ejecutivo convocó a un jurado integrado por 87 periodistas. “Es importante poder contar con el apoyo de todos los acroartistas que puedan colaborar con su experiencia para lograr una buena selección de nominados, esa es nuestra misión y estoy confiada que lo lograremos”, sostuvo Baldera.

Una dinámica industria cinematográfica

En las categorías de cine, uno de los renglones de mayor actividad en los últimos años en el mercado dominicano, críticos y periodistas especializados destacaron el trabajo de calidad que se está produciendo en el país, combinado esto con la cantidad de películas que se estrenan cada año. Hasta el 31 de agosto, un total de 15 producciones nacionales se han estrenado con factura local, abarcando una diversidad de géneros y estilos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.