NUEVA YORK. Quizás otro partido de tres sets fue demasiado para Maria Sharapova en el US Open.

Sharapova intentó un poco de todo, inclusive probando con tiros de zurda. Pero la rusa no pudo seguir adelante en su retorno a los Grand Slam tras una suspensión por dopaje, al sucumbir ayer en los octavos de final ante la letona Anastasija Sevastova por 5-7, 6-4, 6-2.

Esta fue la tercera ocasión en sus cuatro partidos que la campeona de cinco grandes se fue el máximo, al tiempo que tuvo que lidiar con una molestia en la mano derecha que debió ser vendada en el último sets. Sus fallos se acumularon en ese parcial, en los que cedió 13 de los primeros 14 puntos.

La rusa de 30 años acabó con 51 errores no forzados en contraste a los 14 de Sevastova, la 16ta cabeza de serie del torneo. Sharapova no participaba en un Slam desde el Abierto de Australia en enero de 2016, cuando dio positivo por meldonio, sustancia que recientemente había sido añadida como prohibida.

Sevastova hizo correr bastante a Sharapova al dejar pelotas en corto o con ángulos muy cerrados, para luego sentenciar puntos con disparos con espacios abiertos. Sevastova acabó mejor y avanzó a los cuartos de final del torneo por segundo año seguido.

En esa instancia, se las verá con la estadounidense Sloane Stephens, quien está por primera vez entre las ocho mejores en Nueva York tras doblegar 6-3, 3-6, 6-1 a la alemana Julia Goerges.

Posted in Deportes, Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas