LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.). El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se alista para una nueva batalla en el marco de su exitosa carrera profesional y según expertos, será un combate en el que no debe descuidarse ni un segundo.

Porque el rival del que se trata, el estadounidense Daniel Jacobs, tiene mucha hambre de triunfo y, además, sabe que si cae vencido entonces se le van de las manos millones de dólares así como el cinturón mediano que avala la Federación Internacional de Boxeo(FIB).

El estelar púgil mexicano es el dueño del cetro mediano que respalda el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. Hará, ante Jacobs, la primera defensa de esa faja que la conquistó -en el mismo escenario de Las Vegas- el 15 de septiembre del pasado año al vencer en una violenta y reñida pelea, a Gennady Golovkin.

Su victoria sobre el peleador de Kasajistán se registró por decisión mayoritaria (dos jueces le vieron ganar y un tercero apuntó empate en su cartulina).

LeBron le hará un documental

Asimismo, ayer en un informe de la dirección de prensa de la compañía Golden Boy Promotions, se informó que el estelar jugador de baloncesto, de la NBA, LeBron James, organiza un documental de “Canelo” Álvarez.

La especie también fue confirmada por John Skipper, presidente de DAZN. Después de conquistar el cetro supermediano de la AMB, el pelador mexicano ostenta tres coronas mundiales.

Sumadas a la del peso supermediano, figuran otras dos fajas (de la categoría mediano) que avalan el CMB y la AMB.

“Canelo” Álvarez, con foja profesional de 51-1-2 (35 triunfos por nocaut) asegura que volverá a sentir la felicidad del éxito cuando enfrente a Jacobs.

Está considerado como uno de los más capacitados púgiles del momento e incluso figura en la silla tres, según el Top-5 organizado por analistas de la cadena deportiva ESPN.

Ese espacio, que reconocen hasta sus más agudos detractores, lo consiguió tras su clara victoria -por nocaut- ante el británico Rocky Fielding a quien le arrebató el cinturón supermediano (168 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo.

Su combate con Fielding, montado en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York, fue el primero de los 11 que debe realizar como lo establece el acuerdo económico que firmó con la empresa DAZN y que lo beneficia con la respetable suma de 365 millones de dólares (más otras entradas colaterales a sus arcas).

Golovkin sigue de cerca los pasos del mexicano

Mientras tanto, Gennady Golovkin -se dio a conocer en el centro de prensa del hotel MGM, se muestra “muy atento” al combate de “Canelo” Álvarez. Es que el peleador kazajo insiste en que debe pactarse una tercera riña entre él y el prestigioso púgil mexicano.
El empresario Tom Loeffler, promotor de Golovkin, respalda lo expresado por su cliente y dijo que “sí, es lo que queremos que haya otro combate con “Canelo” Álvarez”.

Posted in Boxeo, Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas