Duro revés de RD ante Venezuela

Compartir
El dominicano Víctor Liz intenta hacer ofensiva ante un fuerte asedio de la defensa venezolana ayer.

Víctor Liz anotó 25 puntos, pero los locales sacaron la mejor parte en un partido que se fue a tiempo extra

VALENCIA, Venezuela. Víctor Liz lideró a la República Dominicana con 25 puntos, pero no pudo evitar que la Selección Nacional de Baloncesto cayera 79-78 ayer ante Venezuela en tiempo extra, en partido celebrado en el Forum de esta ciudad correspondiente al Clasificatorio de las Américas para el Mundial FIBA de China 2019.

Los quisqueyanos descienden a 5-3 en el Grupo F, que tiene a Venezuela (7-1) como líder, con Canadá (6-1) y Brasil (5-2) siguiéndole en segundo y tercer lugar, respectivamente. Las selecciones de Islas Vírgenes (2-5) y Chile (1-6) completan la tabla de posiciones.

En esta fase del Clasificatorio, los tres equipos mejor posicionados de los grupos E y F, más el cuarto mejor lugar entre ambos grupos, completarán los siete clasificados de América para el Mundial del año próximo.

El grupo E tiene a Estados Unidos y Argentina comandando con 6-1, seguidos de Puerto Rico (5-2), Uruguay (4-3), Panamá y México (3-4).

Además de Liz, República Dominicana contó con Eulis Báez, quien marcó 17 tantos y capturó cinco rebotes. Edgar Sosa aportó 10 tantos y Ángel Delgado nueve con 12 rebotes.

Venezuela tuvo a José Vargas como su máximo anotador con 21 y fue escoltado por Heissler Guillent y Nestor Colmenares, quienes añadieron 16 cada uno.

Encuentro cerrado

El partido fue reñido de principio a fin y los dirigidos con Melvyn López tuvieron la oportunidad de ganar en el último cuarto, tras reponerse de una desventaja de cuatro puntos (62-58) con 2:26 en el reloj.

Cinco puntos corridos de Báez adelantaron 65-64 al conjunto tricolor a falta de 1:06 por jugar y luego Delgado anotó un tiro girándose que puso la pizarra 67-64 con apenas 25 segundos.
Con 20 segundos, Liz falló uno de dos tiros libres, quedando el juego por dos (68-66) y dando oportunidad a Venezuela de empatar. Los locales no desaprovecharon el chance y con una bandeja de Guillent enviaron el juego a tiempo suplementario.

El tiempo extra resultó tan reñido como todo el encuentro y solo Venezuela pudo adelantarse por más de tres puntos (79-75), cuando Gregory conectó uno de dos lances libres con 12 segundos. Liz embocó un triple con 3.7 segundos, pero al final los venezolanos controlaron el balón y sentenciaron las acciones.

La primera mitad concluyó 38-33 a favor de los dominicanos, que contaron con Liz liderando con ocho puntos la anotación. Delgado aportó siete tantos con igual cantidad de rebotes, mientras que Juan Miguel Suero aportó seis puntos desde el banco y Báez cinco. José Vargas lideró a Venezuela en los primeros 20 minutos con 13 tantos y cuatro rebotes.

Los próximos compromisos de la República Dominicana serán el viernes 30 de noviembre en Brasil y el lunes tres de diciembre en Chile.

De su lado, Venezuela enfrentará a las seleciones de Canadá e Islas Vírgenes, respectivamente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir