El Indrhi construirá pozos en Puerto Plata

Compartir
Las obras forman parte del plan de rehabilitación de canales en el país.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, informó que en los próximos días sumarán más equipos a la construcción de pozos tubulares con lo que buscan contrarrestar la sequía que afecta a productores agrícolas y ganaderos en Puerto Plata.

El funcionario indicó que la acción forma parte del plan de emergencia de rehabilitación de canales en todo el país y de perforación de pozos en zonas afectadas por la falta de lluvia, que cuenta con el apoyo del presidente Luis Abinader, y para el cual ya fueron desembolsados los fondos.

“Los fondos ya llegaron. Ustedes son fundamentales para la producción de los alimentos necesarios para dominicanos y turistas, y parte de estos trabajos de perforación de pozos es para eso. En los próximos días aquí llegarán buldócer y retroexcavadoras, que se sumarán a las brigadas de limpieza”, aseguró a Quilvio Pérez y a Amado Acosta, conocido como Papo Quiñones, de la Asociación de Ganaderos de La Isabela.

El funcionario ofreció sus declaraciones durante un recorrido de inspección por infraestructuras de riego de la dirección regional Alto Yaque del Norte, que comprende zonas irrigadas de Santiago, Valverde y Puerto Plata.

Otros puntos supervisados por Romano fueron la obra de toma de los canales Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Espaillat (UFE), en Santiago.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir