El boxeador dominicano Félix -Mangú- Valera, excampeón mundial semicompleto, sufrió una amarga derrota, por descalificación en el octavo asalto, ante el ucraniano Vyacheslav Shabranskyy.

Valera, quien aspira a volver a coronarse monarca de las 175 libras, tuvo serios problemas en todos los rounds y en el octavo, por conectar golpes ilegales, el árbitro le quitó dos puntos.
El peleador criollo, semanas antes de su pleito, había manifestado que su interés -inmediato- era contener de nuevo por una faja del mundo… “y voy a ganar”.

El combate, pactado a diez rounds, formó parte del cartel internacional montado en el coliseo T-Mobil de Las Vegas, Nevada, que tuvo como protagonista principal al británico Tyson Fury quien salió airoso frente al sueco Otto Wallin y se mantiene invicto. Valera, quien tiene 31 años de edad y es oriundo del barrio capitaleño de Villas Agrícolas, tenía la esperanza de salir por la puerta del éxito porque una victoria le garantizaba intentar otra vez de coronase titular de los semicompletos.

El púgil criollo, en el 2015, se adueñó del cetro de las 175 libras, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al ruso Stanyslav Kashtanov.

¿Por qué perdió Valera?

Bélgica Peña, apoderado de Valera, reveló a elCaribe que su pupilo sufrió la derrota debido a que no tuvo un comportamiento correcto dentro de la legalidad en el cuadrilátero. “Cometió infracciones… el árbitro, antes de detener la pelea y declararlo perdedor por descalificación, le había quitado dos puntos. Tuvimos una noche mala, pero no estamos derrotados. Vamos a seguir adelante porque Bob Arum nos dijo que habrá más oportunidades para Valera”, señaló Peña.

Arum es el presidente de la prestigiosa empresa Top Rank y quien le aconsejó a que se tomara un “necesario descanso para que unos meses más adelante pueda regresar con más bríos al cuadrilátero”.

Posted in Boxeo, Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas