Inauguran justa de Olimpíadas Especiales

El presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, saludan ayer a Timothy Shriver Kennedy, presidente de Olimpíadas Especiales.

Ayer, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, quedó iniciado el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpíadas Especiales en el Parque del Este, con la participación de 230 atletas de 30 países, en una ceremonia que constituyó un verdadero espectáculo artístico, con talentos y música dominicana, luces y colores.

En la ceremonia inaugural participaron el presidente de la República Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla de Medina, el presidente internacional de las Olimpíadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy y el ministro de Deportes Danilo Díaz.
También la presidenta de Olimpíadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry y la directora ejecutiva de Olimpíadas Especiales Internacional, Mery Davis, entre otras personalidades.

Palabras de la primera dama

Al pronunciar el discurso central, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, expresó que los rostros de cada uno de los participantes reflejan la promesa de un mundo sin diferencias, solidario, empático, inclusivo. Un mundo de esperanza.

“Para muchos, las conductas discriminatorias son el resultado del individualismo y el hedonismo de la sociedad contemporánea. Para otros, y personalmente comparto este punto de vista, la discapacidad es una construcción social más que una condición física inhabilitante”, manifestó.

Citó las palabras de Eunice Kennedy en las primeras Olimpíadas Especiales: “En la antigua Roma, los gladiadores entraban a la arena con estas palabras en sus labios: Quiero ganar, pero si no lo consigo, déjame ser valiente en el intento. Hoy, todos ustedes, jóvenes atletas, están en la arena. Muchos de ustedes ganarán. Pero aún más importante: sé que serán valientes y llenarán de orgullo a sus padres y a sus países”.

Kennedy agradece el respaldo al campeonato

Tras agradecer el apoyo al presidente Danilo Medina, Tim Shriver Kennedy definió a Cándida Montilla de Medina como “la primera dama de Olimpíadas Especiales mundial”, mientras le hacía un gesto de reverencia. Recordó que una vez su madre, Eunice Kennedy le dijo que “ustedes son las estrellas y el mundo los está observando”, dirigiéndose a los atletas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.