Luigui Bleand emerge en la música con buen ritmo

Luigui Bleand es un cantante, compositor y productor musical y de vídeos que repunta en el movimiento urbano con una propuesta que no necesita caer

Luigui Bleand es un cantante, compositor y productor musical y de vídeos que repunta en el movimiento urbano con una propuesta que no necesita caer en lo vulgar para conquistar al público.

Su entrega más reciente es una contagiosa colaboración con el exponente N-Fasis, titulada “La maquinita”, con la que acaban de premiar, entregándole un carro, a una fanática (Elisbell Aquino), luego de que ésta recibiera la mayor cantidad de like en un concurso de baile a través de la plataforma de Instagram.

“Trabajar con N-Fasis fue una grandiosa experiencia, tiene muchas ideas locas, pero divertidas. Si vas a su mundo vas a entender que todos sus proyectos son interesantes. Confieso que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido al trabajar con alguien en la industria de la música”, dijo Luigui.

Esta fusión de dancehall y dembow de “La maquinita” es muy diferente a las mezclas que definen temas como “Te freno” y el nuevo sencillo “Pa’ rumbea’”, con los cuales Luigui Bleand ha ganado millones de visualizaciones en YouTube.

La música siempre le dio motivos a Luis Alfredo Silverio, su nombre de pila, para salir hacia delante desde muy joven. A los 13 años comenzó a trabajar en la industria desde Puerto Plata, logrando pulir sus sueños en estudios particulares. “Después comencé a grabar con los cantantes más reconocidos de la Novia del Atlántico en un pequeño estudio de grabación que instalé, hasta que decidí mudarme a Santo Domingo”, recordó a este medio en una entrevista. Su carrera dio un salto cuando conoció a Reynaldo Sánchez, el propietario de Sonolab Estudio, quien le enseñó a mezclar música en vivo, a grabar instrumentos y a usar todos los aparatos musicales. A la par, laboró en el periódico elCaribe, en el área de ventas y marketing.

“Duré dos años y medio estudiando el negocio, estudiando la industria, todo a través de la internet; luego me puse en contacto con una compañía, y firmé un contrato por 5 años con ellos para mercadear música en un momento que nadie lo hacía aquí”, indicó. Desde entonces, la mayoría de artistas dominicanos comenzaron a confiar en su trabajo y él a hacer realidad sus sueños como cantante y productor.

Posted in A & E, Edición Impresa, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas