El productor artístico Luis Medrano llamó a la reflexión al empresariado dominicano para que invierta más en el arte y la cultura del país.

“Es urgente que esta generación de nuevos gerentes y presidentes de emporios empresariales, de grandes marcas de ron, cervezas, refrescos, whiskys, telefónicas y productos de consumo masivos tomen en cuenta y tengan conciencia del gran daño que hacen a la cultura musical nacional al ignorar, maltratar, renegar, golpear y subestimar a los buenos artistas de nuestras identidades nacionales folklóricas y musicales, como el merengue, bachata y grupos típicos, por sólo mencionar la parte más popular y no entrar en la clásica que es mucho más maltratada”, reflexionó Medrano.

En ese sentido, llamó a la reflexión a los jóvenes y no tan jóvenes empresarios que manejan marcas y grandes presupuestos, “que un país sin cultura, sin folklore no es patria”. Sostuvo que las empresas no sólo tienen responsabilidad social, sino también que deben de devolver a sus grandes clientes y millones de consumidores incentivos y regalos, “y nada tan práctico como el de respaldar el talento artístico y musical de las diferentes expresiones musicales de la cual gustan todas las clases sociales que son sus clientes”.

Afirmó que cuando una marca, un producto o una empresa entra en contacto directo con sus clientes y consumidores a través de su identidad nacional, que es la música popular, logra posicionamiento, solidez, ventas y clientes leales.

“Es tiempo de despertar en esas empresas de todos los tipos de consumidores de las diferentes clases sociales y que son sus clientes masivos. El mundo cambió, pero ese cambio no se llevará la cultura, hará de la cultura su contenido y por ende la hará más sólida”, sostuvo.

También, pidió a los diputados, senadores, el Ministerio de Cultura y los grupos culturales y musicales someter un proyecto para que las empresas de productos de consumo masivo inviertan patrocinando y promocionando la cultura en todas sus manifestaciones.

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