Minerd dispone jornada de limpieza y ornato en las escuelas

Compartir
Hombres trabajando en operativo de limpieza y ornato.

El ministro de Educación, dispuso una jornada de limpieza y ornato en todo el territorio nacional para garantizar que todos los centros educativos del país estén en perfecto estado en el reinicio del año escolar este próximo martes 7.

Antonio Peña Mirabal ordenó a los 18 directores regionales y 122 distritales encabezar este proceso, acompañados de los maestros, directores y familias.

El titular del Ministerio de Educación señaló que ya dio la orden para que todos los espacios dentro y en los alrededores de las escuelas estén limpios, pintados y en condiciones favorables para el regreso a clases.

En ese sentido, recordó que desde mayo del año pasado se inició una jornada nacional de limpieza que se reforzó en agosto cuando inició el ciclo educativo 2019-2020, pero que ahora también aumenta con más personal, equipos y recursos para asegurar un retorno a las aulas en el mejor estado posible de la infraestructura y mobiliario.

“Ya cada director regional y distrital sabe lo que tiene que hacer para que retomemos las clases en perfecto estado de los centros educativos.”, apuntó Peña Mirabal, al tiempo que recordó a las familias garantizar la presencia de los estudiantes en sus respectivas escuelas.

Obispos llaman a inicio de clases

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) llamó a todos los padres y tutores para que este martes 7 envíen a sus hijos a clases.

“Les exhortamos, estimados padres y tutores a enviar sus hijos a la escuela al reinicio de la docencia. Así, no solo se llenarán de sabiduría, sino también de Dios, amarán la patria y serán verdaderamente libres. Enviar sus hijos a la escuela este 7 de enero es un sagrado deber de ustedes queridos padres y tutores”, expresaron los religiosos en una breve nota de prensa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir